Traductor

lunes, 14 de marzo de 2022

Hermanos para siempre

gatitas hermanas

En la educación tradicional se enfatiza mucho el comportamiento social, pero creo que si hay algo que se ha descuidado, es la instrucción vinculada al adecuado comportamiento familiar, que aún cuando algunos piensen que está implícito en el primero, resulta que no es así, y esta publicación se avocará a esta circunstancia.



😎 Vivencias



✅ Di inicio a esta publicación, con una foto de las dos gatitas de la familia, ¿por qué? ¿qué relación tienen esas bellas mascotitas con el tema que pretendo desarrollar? Pues resulta que tiene mucha relación, y ya verán la razón.

✅ Resulta y acontece que esas dos gatitas, durante el día, suelen pelearse con cierta frecuencia. Me resulta divertido ver como la una hace correr a la otra; pero, siempre están unidas. Suelen extrañarse, y cuando una está en la calle, la otra suele maullar para llamarla.

✅ Y algo que me llama aún más la atención, es que les agrada reposar juntas, tal como lo muestra la foto del opening de esta publicación. Simplemente, ¡se aman ... ❤️!

✅ Como bien es sabido, que los humanos somos muy propensos a las moralejas, pues en esa relación gatuna, que es por cierto una vivencia cotidiana y frecuente, pude apreciar una valiosa moraleja:❤️ el amor de hermanos es algo natural.



😎 Vínculo eterno



✅ Soy de los que piensa, que el amor familiar no solo es valioso e importante, sino además, es eterno.

✅ Es de ese tipo de relaciones duraderas y sólidas, que nada ni nadie puede romper u obstruir.

✅ Pero, ... veo con tristeza que en algunos casos 👀, esta relación parece padecer de "cortocircuitos" emotivos, que aunque deberían ser efímeros, en algunos casos, pareciera que sus protagonistas se cegaran y se niegan a instaurar nuevamente la armonía familiar.



😎 Los conflictos son parte del packaging



✅ Ciertamente, el paquete de vivencias que conforman la historia familiar, incluso de las más ilustres e influyentes en la escala social, siempre tendrá ingredientes de conflictos, por cosas como celos, desacuerdos, orgullos, rencores y cosas semejantes... pero:


¡Los conflictos son parte del aprendizaje para el buen vivir!!!


✅ Una amiga me comentó 🗨 una vez que sentía nostalgia por el distanciamiento de su hermano, cegado por memorias adoloridas sazonadas con un picante orgullo. Ella no asimilaba que esa conducta es parte del "paquete de la relación familiar" que, primeramente hay que reconocer su realidad, y luego, aprender a solucionar diferencias, siempre uno cediendo más que el otro... y, esto último, es a propósito que ella tendría que ser la que tenía que ceder y dar el primer paso, lo cual le costaba asumir, y allí precisamente parte del aprendizaje de esta lección: hay que estar dispuesto a hacer lo que sea menester para subsanar diferencias familiares.

✅ Hay una psicología tras el velo de los conflictos. No se nos instruye al respecto. Lo aprendemos con los años, Y el aprendizaje más valioso es que hay que reconocer, aceptar, tolerar y sobrellevar los conflictos, en conocimiento que depende de nosotros su corta duración.

✅ En los colegios aprendemos matemáticas, gramática, tocar instrumentos musicales, y hay incluso el pedido sobre la enseñanza de la diversidad sexual, por otra parte, hay academias para aprender el manejo de autos o gastronomía, pero, la adecuada relación familiar tiene su única inclusión en el pensum de la vida. De manera que sería muy interesante implementar una asignatura sobre EDUCACIÓN FAMILIAR a nivel de la escolaridad inicial, o en su defecto, breves talleres que involucraran padres e hijos.

sticker maker for WhatsApp app logo

✅ El odio, el rencor, el resentimiento, el orgullo, son sentimientos dañinos a la sana relación familiar, y, tal como se acude a consultas con psicólogos por relaciones maritales fracturadas por desconocimiento de terapias, de manera semejante deberían impartirse talleres en escuelas y liceos con enseñanza de terapias conciliatorias. Las malas caras entre familiares expresando discordias deben evitarse porque generan malas vibras.



😎 Amor allende los conflictos



✅ El caso de esa amiga no es único, ¡lamentablemente!, ni tampoco exclusivo de su familia, porque seguramente en el caso del lector, habrá visto esa desagradable situación en la relación de algunos de sus familiares 👀, no obstante, la programación evolutiva es que el amor prevalecerá sobre cualquier desaveniencia, por amarga que sea, o por prolongada que se haya hecho en el tiempo, en algún momento, hay reconciliación.

sticker maker for WhatsApp app logo

✅ Parecen escenas dramáticas de guiones hollywodenses las reconciliaciones de familiares que por años no se hablaban, y "algún día" la naturaleza fraternal de sus genes termina imponiéndose, y con llantos y abrazos, fuman "la pipa de la paz" coloquialmente hablando.

✅ Pero, la gente debe conocer y creer en estos principios de la vida. Es decir, estar convencido que es antinatural el odio entre hermanos, y muy internamente, la persona lo va asimilando y retorna a la armonía 👍.

✅ Sucede que, como dice la biblia TODO TIENE SU TIEMPO. De manera que es normal las vivencias de tiempos difíciles de separación emocional entre familiares, pero "no hay mal que dure cien años" y luego 🌈 "sale el sol a esa tempestad" y viene la necesaria y normal reconciliación, quiero significar que la reconciliación tiene su tiempo para manifestarse en contra de las desaveniencias familiares, pero además de paciencia y tolerancia a conductas impulsivas, hay que enfrentar la realidad de que alguno de los enemistados tiene que dar el primer paso.



😎 Auxilio seguro



✅ Algo que me han enseñado mis años de vida, es que si hay algo seguro, es que en situaciones difíciles, llámese crisis económicas o emocionales (ejemplo divorcios, duelos, etc) siempre los hermanos se unirán, y harán un frente unido para enfrentar y superar las dificultades. En circunstancias así, no son pocos los casos, que se dejan a un lado los desacuerdos y el necio orgullo, para enfrentar la adversidad.

sticker image #19

✅ Algunas veces he llegado a creer que las dificultades son como las tentaciones a la vida espiritual, es decir, he llegado a pensar que las dificultades ponen a prueba la robustez de las relaciones familiares.

✅ Por eso cuando veo casos de hermanos enemistados, suelo decirles que se trata de una situación pasajera, y que siempre ese hermano (a) enemistado (a) será seguramente, el primero es acudir a dar auxilio ante una situación difícil.

✅ En nacimientos de hijos, graduaciones, premiaciones, estarán presentes los hermanos, ... pero también lo harán en situaciones difíciles. Por eso es importante cerrar la boca, cual candado 🔐, para evitar decir cosas que tengan posteriores consecuencias lamentables.



😎 También va con padres e hijos



✅ No crean que esto ocurre solo entre hermanos. Es triste que también ocurra entre padres e hijos. Es decir, situaciones que ocasionan separación emocional entre padres e hijos.

✅ Pero, como esa no es la condición natural de los humanos, tarde o temprano, las "aguas vuelven a su cauce"

✅ He visto muchos casos de padres que se enojan con su hija por un embarazo no planificado, incluso, al extremo de botarla del hogar; pero, al nacer el niño, las cosas toman un viraje de reconciliación, con quizás algunas consecuencias de recuerdos desagradables.

✅ Lo más normal en las relaciones padres-hijos son los conflictos, pero, también los son las reconciliaciones en el momento que corresponda y que las circunstancias obliguen.



😎La sangre llama



Hermanos para siempre

✅ Esa expresión la he escuchado enésimas veces, y estoy convencido de su veracidad.

✅ No es únicamente un ítem dentro de la estructura argumentativa de esta publicación. ¡Es una realidad! 🗺️ Es una nota infaltable en el libro de la vida de toda familia.

Hermanos para siempre, en las buenas y en las malas, superando unidos óbices y desastres, siempre con la disposición a dar ese abrazo consolador, esa sonrisa aprobatoria, esa felicitación de fin de año o de cumpleaños; dando presencia y apoyo cuando la situación clame por auxilio.




compartelo en tus redes

¡Te gustó el tema!

Te invito a compartirlo





Gracias por visitar ASUNTOS DE FAMILIAS
.Asuntos de familias,jpg Comentarios.jpg_WWW.ASUNTOSDEFAMILIAS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios..

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.