No apoyo la salida del divorcio, y creo que antes que esa medida deben agotarse todas las iniciativas que le den vida a la bendición divina del matrimonio.
Observo que la primera causa de un divorcio, no es ni siquiera los comportamientos errados de los cónyuges, sino la idea que se ha impuesto del divorcio como Plan B al matrimonio, ya la gente no se casa hasta que la muerte los separe. Mis ancestros veían como normal la perpetuidad del matrimonio, pero nuestros hijos lo ven con recelo, porque la idea de su preservación no la tienen en sus planes futuros. Dicha situación es supernociva, superdestructiva, para una sociedad sana y normal. Si eres publicista, saca un aviso con la leyenda"dile no al divorcio". Si eres predicador, sea pastor o sacerdote, incluye en tus sermones el slogan "dile no al divorcio". Si eres responsable de la decoración de alguna cartelera, pega un tríptico con la leyenda "dile no al divorcio". Si tienes un computador personal, coloca una imagen con la leyenda "dile no al divorcio", que tus hijos al leerla, cuando lleguen al matrimonio no tendrán en su mente el plan B del divorcio. Es que de la misma forma como se aceptó libremente la salida del divorcio, también podemos libremente predicar el "plan A: Matrimonios sin plan B". Lo mismo puedes hacer si eres escritor para internet o revistas, o si eres comentarista de radio o farándula, siempre procurando dar el mensaje de comprar el preservativo de una sociedad, como es proteger a los matrimonios. Son por cierto las figuras de la farándula quienes causan mayor detrimento a la imagen del matrimonio, por la poca seriedad que le dan al mismo. El fundamento de una familia feliz es un matrimonio feliz, porque los hijos se regocijan de contemplar las expresiones de felicidad de sus progenitores.
Asi como existe una corriente social que pregona tan alegremente el tema del divorcio, debe existir una contracorriente a favor de la continuidad del matrimonio. Creo que tiene que haber una causa de demasiado peso para tomar el curso del divorcio, y una causa podria ser la criticable violencia contra la mujer, cuando ya la misma se ha salido de control y no mejora ni con asesorias de profesionales Actualmente las legislaciones de muchos países, protegen el derecho de la mujer a vivir una vida sin violencia física o verbal, incluyendo entre las sanciones al hombre abusador su reclusión en la cárcel. De manera, que el hombre que golpea a su mujer, hoy día, es porque ella misma lo permite, porque hago énfasis en que la Ley la protege.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tus comentarios..