Traductor

miércoles, 5 de febrero de 2020

AUXILIO, MI HERMANO NECESITA AYUDA


Un hermano. O quizás un tío. Incluso un cuñado. Probablemente tu propio padre. Alguna vez algún familiar,urgentemente, necesita ayuda, pero algunas veces, esa situación, muy lamentablemente, lo convierte inhumanamente en invisible. ¿Cómo así?.
Un familiar invisible es aquel que ha sido abandonado a su suerte, víctima de infortunios, ajenos a su control, y que de ninguna manera se merece.
Y aclaro, si fuera el caso de que lo mereciera, aún así, es inhumano y antiético no socorrer tu hermano, tu tío, tu cuñado, tu padre o cualquier otro familiar en aprietos.
Me agrada el béisbol, y me agrada la redacción metafórica. Y, veo 4 factores que dan "la base" para calificar de conducta inhumana el invisibilizar a un familiar.
Una base por bolas en el béisbol se concede por el lanzamiento de 4 bolas malas, y voy a mencionar 4 malos lanzamientos inhumanos a un familiar. Tus malas acciones representan esos 4 lanzamientos.
La primera bola mala ES LA INDIFERENCIA. Ocurre cuando te da lo mismo ver padecer a tu familiar. Es invisibilidad por indiferencia.
La segunda bola mala es la INDOLENCIA. Ocurre que ves padecer hambre y penurias a tu familiar, y no te duele en lo más mínimo, es decir hay ausencia total de sensibilidad humana. Es invisibilidad por indolencia.
La tercera bola mala es la INGRATITUD. Luego de haber recibido favores, te niegas la oportunidad de retribuir a ese familiar. Es invisibilidad por ingratitud.
La cuarta bola, la definitiva, es la INJUSTICIA, y es la que otorga la base de la INHUMANIDAD. Todas las tres anteriores son una expresión de injusticia. Es invisibilidad por injusticia.
Con esos 4 "lanzamientos malos" enviaste a la base a tu familiar. Y ¡PLOP!, el asombro por una conducta INCREÍBLEMENTE inhumana.

Y, esa base se llama INHUMANIDAD y los 4 lanzamientos citados son el boleto (término beisbolero) con que pagas a tu familiar con inhumanidad.
Cuando veo un familiar boleado (metafóricamente hablado) no puedo evitar gritar pidiendo AUXILIO. Y tú ¿qué harías en una situación semejante?, partiendo de la reflexión que no tienes sentimientos de inhumanidad como los acá descritos en esos 4 lanzamientos metafóricos.
Un hermano en aprietos, abandonado a su suerte, provoca gritar AUXILIO para que reflexionen sus familiares y lo ayuden. Lo mismo aplica a tíos, cuñados, padres o cualquier familiar, y de allí el título tan sugestivo con que expongo esta publicación para crear conciencia.
Una lección de humanidad es una lección de ética (y viceversa).
La peor inuhamanidad es la que se comete contra la misma familia. Este post es un grito de auxilio, de sensibilización, para que haga efectos sobre familias donde pudiera estar ocurriendo lo acá expuesto, que se que es una situación muy recurrente y por eso me motivé a escribirlo, con un título incluso tan particular.
Como dice la Biblia: ¡Escrito está!. Es el clamor al universo, a Dios, para que toque corazones inhumanos.






Gracias por visitar
ASUNTOS DE FAMILIAS
ANGEL PAZ


Comentarios.jpg_WWW.ASUNTOSDEFAMILIAS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios..

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.