Traductor

domingo, 13 de abril de 2014

Los hijos son el orgullo de un padre

padre e hijo.jpg
Que por qué escribo este artículo, ¿Quieres saberlo?. ¡Pues léelo y conocerás las razones que me inspiraron!, e incluso, la razón del título de esta publicación.
Conversando con chicos jóvenes que guardan resentimientos contra sus padres, y viendo el sentir de esos padres que realmente no odian a sus hijos que los adversan, sentí que un blog de familias aportaría importantes puntos de reflexión sobre esa circunstancia que viven muchos hogares.

padre e hijo.jpg

Lo primero que me siento obligado a decir, es que parece que muchos hijos, o desconocen o han olvidado una verdad fundamental acerca de su padre: "Todo padre quiere sentirse orgulloso de su hijo", eso es algo que es natural en todo padre. Quizás algunos lo expresan efusivamente, quizás otros son más reservados, pero la realidad es que el padre ama a su hijo y se siente orgulloso de su hijo, "Sea lo que sea ese hijo" y estoy consciente que a esa regla acompañan lamentables excepciones, pero es sano recordar "que toda regla tiene su excepción", no obstante enfatizo lo dicho sobre el orgullo paterno por sus hijos que es el sentir de la mayoría de los padres de cualquier país, credo o ideología.
Creo que es muy triste y lamentable la situación de distanciamiento de un hijo con su padre, y, blogs con temáticas de familias no deben dejar pasar la oportunidad para hacer aportes que retornen la alegría y rostros felices a hijos y padre en grata unión, como lo ejemplifica la foto siguiente, que es una magnífica muestra de la energía tan positiva de hijos y padre que se aman:
padre e hijos.jpg
Creo que para que se mantenga ese clima afectivo saludable en cualquier familia, es necesario predicar y practicar los preceptos de una familia normal, y "nada más normal que el amor de un padre hacia su hijo", lo paradójico es que pese a ser normal, el ambiente en muchas familias es de conflicto entre hijos y su padre, en virtud de lo cual me inspiré en este artículo y en el título que lleva.
padre e hijo.jpg
En más de una ocasión he escuchado de mujeres divorciadas los comentarios tan negativos que hacen a sus hijos respecto a sus padres, con la secuela de crear injustificados resentimientos del hijo hacia el padre, y, olvidando algo fundamentalísimo: la mujer se divorcia de un hombre, pero en ese acto no se divorcia al ex-marido de sus hijos, porque la condición ex-hijos "NO EXISTE" y, el rencor de una mujer divorciada jamás podrá borrar el vínculo de sangre que POR SIEMPRE unirá a un hijo con su padre, por consiguiente es contranatural que una mujer divorciada indisponga al hijo contra su padre y que además le impida las visitas.
Dada la elevada tasa de divorcios que se aprecia en la actualidad, se hace muy pertinente y oportuno lo expresado en el párrafo anterior. Por tanto, parte de la educación familiar, es inculcar a los hijos que en la vida adulta cuando se casen y tengan hijos, si el divorcio es una realidad indeseable en sus vidas, que jamás el divorcio de parejas afecte como divorcio con los hijos, porque reflejaría una evidente falta de formación familiar.

el orgullo de un padre.jpg

Por todo lo dicho, lo que mayor honor debe representar para un hijo, es que su padre sienta orgullo por sus logros, o por lo que es. Muchas películas exaltan el valor de un soldado o algún héroe con la expresión "tu padre estaría muy orgulloso de tí", y honestamente creo que ese es el mayor honor de un hombre que es generar orgullo en su padre. Empero: hay casos lamentables de hijos que parece se avergonzaran de sus padres y no les agrada que ellos estén en sus momentos estelares de éxitos, porque parece que les causara bochorno, pero afortunadamente, no todos los hijos se abochornan de que sus padres los acompañen en sus momentos de éxitos, y aún cuando es una cita lamentable, es cierta en algunos casos de hijos arrogantes y desagradecidos.
Quiero no extender mucho este post y terminar con la siguiente frase: "Cada cosa en su lugar" y, con esa frase coloquial quiero enfatizar que la cosa más normal es el amor de un padre a un hijo, por tanto ni lo olviden los hijos y madres, ni que nadie indisponga a los hijos contrariando esta verdad universal.
el orgullo de un padre.jpg



Asuntos de familias,jpg
Comentarios.jpg_WWW.ASUNTOSDEFAMILIAS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios..

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.