Traductor

lunes, 28 de enero de 2013

34. El cuidado de tus niños de los extraños


alerta con los extraños,jpg
Desde mi infancia vengo escuchando el consejo repetitivo que suele darse a todos los menores: ¡no aceptes nada de un extraño!. Lo he visto también como argumento en varias películas. Lo he leído en varias publicaciones. En resumidas cuentas, es el consejo más común que los padres damos a nuestros hijos de corta edad en edad de infancia y/o adolescencia , por tal motivo, no podía quedar excluído de la temática de este blog, que se centra en todo lo relacionado a temas de familia, y que lo voy a desarrollar no sólo desde el plano familiar sino incluso desde el plano de la misma escuela.

niños robados para extraer sus organos.jpg Se oyen muchas historias, las cuales uno no sabe qué tan ciertas sean, pero el hecho de escucharlas o leerlas en los periódicos debe llevarnos a la reflexión de que hay algo de veracidad y que requiere de la aplicación de nuestro sentido de prevención. Historias de niños que son robados de sus hogares para extraerles sus órganos; o para venderlos en otros países a padres que no han podido procrear. Historias de niños indigentes que fueron también robados de sus hogares para destinarlos a esta actividad.
Por cierto que el auge de la actividad delictiva del secuestro para pedir rescates, encuentra en los menores un terreno fértil, por su inocencia y por no estar prevenidos. De hecho, a través de la misma internet muchos engañadores expertos logran captar víctimas infantiles con falsos ofrecimientos.
El delito contra menores de edad tiene muchas modalidades que deben originar en nosotros todo tipo de precauciones, que no deben ser vistas como exageradas, porque las consecuencias son graves. En internet circulan muchas fotos y videos de actividad sexual con menores, y muchos de esos menores provienen de raptos incluso de otros países.
alertas contra el abuso infantil,jpg
Cuando la necesidad de salir a trabajar te obliga a dejar los niños al cuidado de niñeras, también es oportuno tener muchísimo cuidado respecto a la persona que contratas para una labor tan importante, que además de ver por los cuidados básicos de tu hijito (bañarlo. Alimentarlo, etc) también le transmitirá sus valores o antivalores por la cantidad de horas que pasará con tu hijo.
Cualquier sitio puede ser propicio para el delincuente de menores. Puede operar a la salida del Colegio, como también en el parque donde está acompañado por sus padres.
enseñar prevención a los hijos,jpg
Es muy importante que insistas en inculcar a tus hijos pequeños que tengan precauciones ante extraños, y que pidan ayuda ante cualquier mínimo indicio de que algo anda mal. Evidentemente, también los padres deben estar alertas cuando salen con sus niños a lugares públicos, de no dejarlos sólos ni de permitirles acercamientos de ningún tipo con extraños.
Hablando de inculcar, debes dejar muy claro en tu hijo el siguiente mensaje:.

"No permitir a nadie tocamientos ni manoseos de su piel, y mucho menos, de su genitales"

El manoseo es morboso, es engendrado en mentes enfermas y tiene un propósito pervertido. Esto debes decirlo a tus hijos. Por cierto, son frecuentes los casos donde ese manoseo, y en algunos casos llevado el plano del abuso sexual, proviene de propios familiares, lo cual te debe indicar lo importante que es que prevengas a tus hijitos a no dejarse manosear ni de extraños ni de familiares.
perversión infantil,jpg

He aprendido algo que creo que pasa a la mayoría, y me refiero a esa conducta desprevenida ante los potenciales riesgos que consiste en pensar que “esas cosas malas pasan a los demás pero no a mí”, como también he aprendido que semejante actitud ante el peligro conlleva al posterior lamento del “si le hubiera hecho caso a mi padre no estuviera en este problema”. La idea es que estemos conscientes que con el desbordamiento delictivo nadie está exento a ser VÍCTIMA de cualquier expresión delictiva, desde robo hasta secuestro, y eso incluye a nuestros menores.


Prevención y cuidado de nuestros menores ante los extraños no incluye sólo a adultos, ¿cómo así?. Me refiero a que me parece muy lamentable el caso de niños que repiten gestos o palabras obcenas que han aprendido de otros niños extraños y que el padre no ha estado atento de averiguar las conductas de los amiguitos de nuestros hijos. Cuidado de nuestros menores incluye también ese trabajo indagativo de las amistades y la firme decisión de prohibir el trato a los niños en quienes detectemos conductas indeseables a nuestros valores de vida y patrones de comportamiento familiar.
También va a significar cuidado de nuestros menores ante ”extraños y nocivos patrones de comportamiento”, o sea, es la investigación de las páginas web que ellos consultan, e incluso los videos y mensajes que ellos tengan en sus celulares, porque algunos niños con malas costumbres que tengan material inmoral en sus celulares lo podrían transmitir a los equipos de nuestros hijos, y, ante ese potencial riesgo de contaminación de anti valores debe estar alerta todo padre o madre que se considere responsable de la formación de sus hijos.
Esos ”extraños y nocivos patrones de comportamiento”, también pueden tener como fuente a otros niños que ya traen esos anti valores. ¿Te has puesto a pensar en los anti valores para tu hijo de un niño del que ya conoces su orientación gay?. Antivalores infantiles también los hayas en niños de obceno vocabulario o de comportamientos irrespetuosos hacia sus padres o hacia la comunidad, y es obvio que tales niños no son las mejores amistades para tus hijos pequeños.
malas costumbres,jpg

Las niñas y adolescentes no escapan a tener una experiencia con una chica de su edad con tendencia gay u homosexual, por lo que es importante la adecuada formación que al respecto pueda sembrar la madre en la niña o adolescente en materia de orientación sexual.
Siguiendo con la argumentación precedente, son muchos los hogares donde las niñas o adolescentes de la casa se encierran en sus cuartos a escuchar música o a hacer tareas del liceo o escuela, y por ser del mismo sexo pensamos que no debemos tener precaución alguna, pero, ¡cuidado!, porque hay que estar alerta con esas visitas de amigas porque no conocemos la orientación sexual y costumbres en general que puedan traer de sus hogares, y, es muy triste que una niña o adolescente lesbiana sorprenda con manoseos a nuestras hijas induciéndolas al sexo lésbico. Así como existen varones homosexuales, también existen muchas hembras lesbianas y muchas se descubrieron como tal en la propia adolescencia, implicando un trabajo de alerta con las amigas de nuestras hijas.
lesbiana,jpg

El trabajo de velar por la formación de los niños y adolescentes de nuestro hogar es un trabajo permanente, de tiempo completo, incansable, y que no excluye nada que deba ser objeto de nuestra atención y vigilancia, eso incluye estar alertas de los adultos y menores con quienes se relacionan nuestros hijos.
Volviendo al tema delictivo, debemos axiomatizar que las Mafias de menores no son ficción y pueden victimizar a cualquier desprevenido niño o padre descuidado de sus hijos. Y, conectando el tema delictivo con la idea de los amiguitos de nuestros hijos, veamos la vinculación en el ardid que pueden aplicar muchos delincuentes de acercarse a tus hijos con otros niños que tienen ellos a su servicio bajo condición de amenaza o incluso de esclavitud.

Es muy triste el caso de niños que perdieron la candidez de su infancia a consecuencia de haber sido víctimas de delincuentes que los raptaron y que incluso los utilizan para engañar y captar más niños para su “sucio negocio de menores”. Por eso es que debemos estar muy atentos de las nuevas amistades de nuestros hijos, y exactamente lo mismo aplica a las maestras quienes deben estar vigilantes de todo extraño, adulto o menor, que se acerque a las inmediaciones de la escuela para confraternizar con los alumnos, y, si es el caso, pasar el más rápido alerta a los cuerpos policiales denunciando a esos extraños que merodean por las escuelas.
Las maestras entonces también desempeñan un papel de bastante importancia en la prevención del delito en contra de los menores de edad, por lo que el permanente contacto con la policía es muy recomendable, desde charlas a aplicar al personal docente de las escuelas como facilitar la información de los números de emergencia de la policía que deben estar publicados a la vista de todos y que exhorten a notificar a tales números cualquier situación que parezca anormal y que pueda poner en riesgo la seguridad de los niños de esa escuela.
Las maestras cuentan además con la formación pedagógica idónea para formar en sus educandos inocentes la mentalidad preventiva ante las diferentes manifestaciones de delito infantil, por lo que el Ministerio de Educación debe producir el material de lectura al respecto que debe luego aplicar la maestra en sus aulas de clase. Sería muy ideal y beneficioso que el Ministerio de Educación facilitara a las escuelas Videos Formativos sobre los riesgos reales que amenaza a los menores y ante los cuales es la actitud preventiva de cada niño lo que lo puede ayudar a escapar de cualquier situación que pueda amenazar su integridad física. Ante la ausencia de esos Videos, las Charlas de agentes de la policía suplen muy bien esa deficiencia.
Incluso, en los requisitos exigidos a los estudiantes de bachillerato se les exige el cumplimiento de un cierto mínimo de horas de trabajo comunitario, y una excelente orientación de ese trabajo sería el aporte de tantos miles de estudiantes de bachillerato que pudieran impartir charlas formativas y diseño de carteleras informativas en contra del delito infantil a ser entregadas en escuelas de su comunidad.
La idea de este post no es crear alarma o angustia en los padres, pero sí crear conciencia de que el riesgo de que tu hijo sea blanco de mafias de menores, es real y es importante estar prevenidos. En la actualidad hay mucha perversión en contra de los menores, se puede leer en la prensa diaria, y debemos velar por evitar riesgos de abuso sexual con nuestros hijos.
Nunca más abuso infantil,jpg
Agradezco a mi madre que en mi etapa de niño me inculcó ese sentido de prevención, lo cual me permite poder hablar de este tema. Agradezco tanta lectura informativa y tanto programa de TV donde se nos alertaba sobre la necesidad de precauciones ante extraños. Y en este post devuelvo al Universo mi agradecimiento, esperando que lo expuesto acá, haya tenido algún efecto de alerta tanto en padres como en los hijos.

prevencion en tus hijos.jpg

Finalizo invitando a que se unan en la lucha contra la pornografía infantil, y los graffitys son muy útiles en ese objetivo. De manera que te invito a insertar en tu blog o muro de facebook cualquier imagen alusiva a la lucha contra este delito; seguidamente tienes una:


Deja tu Comentario.jpg

4 comentarios:

  1. Ι rarely lеavе a геsponѕe, but і dіԁ a fеw searchіng аnd wound up here "34. El cuidado de tus ni�os de los extra�os".
    Аnԁ I ԁo have sоme quеѕtіοns foг you if
    you dο nοt mind. Is іt simplу me oг doеѕ it apρear like а few of the responses come
    across as if they are wгitten by brain dеad
    folks? :-P Αnd, if you are wгіting on аdditional online social sites,
    ӏ'd like to follow everything fresh you have to post. Could you list of all of your communal sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    My homepage: prweb.Com

    ResponderEliminar
  2. Hеyа i am for the fігst tіme here.
    І found this boarԁ anԁ Ӏ find It truly useful &
    іt helped me out а lot. Ι hope to giѵe something back anԁ
    aid othеrs like уоu helped me.

    Feel frеe to ѕuгf tο my site http://www5.slagg.org/le3g/userinfo.php?uid=5523

    ResponderEliminar
  3. Thirԁ, distributοrs агe so confіdent in its abilities that theу οffer money baсk guarantееs for individuals
    ωho try іt out.

    mу ωeb-ѕite ... please click the following internet site

    ResponderEliminar
  4. Heavy smoκerѕ these daуs obtain quitting pretty complіcated.


    Fеel freе tο surf to my blоg post; V2 Cigs coupons

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios..

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.