Traductor

jueves, 1 de marzo de 2012

29. Las Fotos Familiares

Fotos familiares.jpg
Nada como una foto familiar, donde se capturan momentos que tienen alguna importancia específica para una familia. Se trata de una costumbre o quizás de una afición, la cual por mucho tiempo he observado. Personalmente, le atribuyo una importancia muy particular a este tema, y aportaré en las líneas siguientes las razones en las que me apoyo.
Por supuesto, también en las fotos familiares participan esos amigos entrañables que han pasado a formar parte afectiva de la familia. Amigos que son casi familia y que afectuosamente son invitados a formar parte de tan gratos momentos familiares.
Es mucho el contenido emocional de esas fotos de familia. Porque se trata de fotos que capturan momentos cargados de emociones, que pueden ser abrazos, llantos, risas, etc. Hay familiares que siempre nos agrada recordar por las peculiaridades de su compotamiento, ejemplo, cómo se ríe, o las bromas que hace a los demás, y las fotos recogen esas circuntancias familiares para el posterior recuerdo. Es que "recordarnos es una forma de amarnos más", por eso califico a las fotos familiares como un recurso de alto valor emocional.
La familia se mantiene unida y en armonía por muchos detalles que consolidan lazos entre ellos. Y veo en las fotos familiares un detalle invalorable para ese objetivo de unidad. Recordarnos es mantenernos unidos y en amor. Y es tal ese "lazo familia-foto", que a veces un esposo o un hijo muerto, siempre será recordado por la magia de una foto.
Los momentos emotivos de gran trascendencia en una familia, pueden estar referidos a eventos, como puede ser una graduación, un bautizo, un matrimonio, etc. Esos momentos fotografiados además de recordar la compañía familiar, siempre nos recordarán el título de grado que se sostiene en la mano, que tanto valor tiene para un graduando,como lo refleja la foto anexa. O cualquier otra circunstancia u objeto que signifique mucho para la persona y la foto permite conservar ese recuerdo.
Ah, pero es que eventos como por ejemplo las graduaciones, también propician algo muy maravilloso; vean la foto para poder comentar:
graduado.jpgQuiero resaltar con esa foto, que lo más importante para un hijo es contar con la compañía de sus padres en eventos especiales de su vida, como una graduación, y lo mismo ocurre con los padres en su deseo de compartir ese momento. Pero, más maravilloso aún es que ES INFALTABLE LA FOTO FAMILIAR QUE RECOGE EL MOMENTO DE COMPARTIR PADRES-HIJOS DE AQUELLOS EVENTOS ESPECIALES DE LA VIDA DEL HIJO. Una foto SIEMPRE estará presente en los momentos estelares de la vida de una familia, y en lo primero que se piensa en esos momentos, es en la foto que hará eternos esos momentos. Una foto siempre será el medio por excelencia para la recordación de momentos especiales, por encima de otras formas como el escrito, el regalo, etc.
Les puedo asegurar que en las fotos familiares ilustrativas de las graduacines, arriba expuestas, esos graduandos al ver esas fotos en años posteriores, recordarán el orgullo de poder tener en sus manos un diploma de graduando que les cambió para bien y para siempre su futuro, incluso, esa foto les sirve de impulso cuando la situación se pone crítica, recordándoles de lo que son capaces de lograr con esfuerzo constante.
Lastimosamente, las fotos también guardan recuerdos negativos, como el del familiar en una urna, o la que recoge el choque que deja discapacitado a un familiar.
Hay fotos que recogen el agradable momento en el que se logran reunir varios miembros de la familia, algunos distanciados por razones laborales o geográficas. Son personas que tenemos tiempo sin ver, y el poder reunirse todos es tan emotivo, por tanto, igual de emotiva será la foto que retrate ese incomparable momento de reencuentro familiar. De hecho, son comunes las fotos exhibidas en salas de muchos hogares que retratan la reunión de muchos miembros, como la expuesta arriba donde muchos miembros lograron volverse a ver por un celebración familiar, y todos apretujados, buscan el acomodo para la foto del recuerdo.
Entre esas personas todas apretadas, hay familiares y amigos entrañables invitados a formar parte de esa foto tan amada por ese grupo familiar.
Como también hay fotos que se toman sin razón alguna en particular. Son fotos intespestivas, donde capturas momentos de ocio, o de bromas, o por el gusto de fotografiar familiares. Hay personas que con las cámaras de sus celulares toman un sin fin de fotos de un sin fin de situaciones de sus familiares y amigos. Me causa hilaridad cuando ese aficionado sorprende a sus familiares con una foto improvisada y les grita: "una foto, por favor una pose" y click, toma la foto con las poses más ocurrentes y divertidas, y son fotos que llegan a gustar mucho por el nivel de humor de las mismas.
Recomendación de amigo bloguero: siempre que puedas, toma muchas fotos de momentos lindos con tu familia. Mánda a enmarcar las mejores, y colócalas en sitios visibles de tu hogar. Si tu familiar esta lejos por asuntos de trabajo, saca duplicados a esas fotos y envíaselas. No olvides el axioma de "el hombre es un ser histórico", por tanto actuará como tal, y en ese patrón conductual es innegable la importancia de fotos de momentos históricos de un país, o de una familia.


avion
Nota:
Para complementar la lectura de este tema, te sugiero visites el siguiente ENLACE , donde hago una presentación de elementos sobre el mismo tema




album familiar.jpg









Comentarios.jpg_WWW.ASUNTOSDEFAMILIAS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opción de comentarios ha sido desactivada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.