Traductor

sábado, 18 de febrero de 2012

28. De viaje en este Carnaval con la familia.

equipaje para un feliz viaje familiar.jpgEn Carnaval la circunstancia más frecuente, es la de gente preparándose para viajar, preferentemente buscando soleadas playas. Alegres, todos los miembros de la familia empacan lo indispensable, y preparan el equipaje de viaje, poniendo full de bolsas, maletas y bolsos los maleteros de los carros. Es muy probable que esta foto inicial le traiga gratos recuerdos a muchos lectores que acostumbran viajar en los días de asuetos, y lo que describiré les será de grata recordación a muchos por aquello de los viajes familiares realizados en años pasados.
Un viaje en familia, es una experiencia altamente enriquecedora, y muy recomendable, donde por un momento hay que olvidarse de deudas y pensar en la familia. Hay algunos asuntos muy agradables alrededor de un viaje de familia, que quiero comentar en este post, y que estoy seguro que muchas de las incidencias acá narradas, las habrá experimentado el lector que acostumbra viajar con su familia.
comida para el viaje.jpgEn un viaje, la planificación es vital, cuidando muchos detalles técnicos (vehículo, mapas, etc) y de abastecimiento de víveres. Porque, ya se ha hecho común que el equipamiento de viaje, también incluya un abasteccimiento de comida ligera. porque la especulación en los precios de las comidas de carretera te obliga a tomar esas precauciones.
Unos pancitos, con queso, jamón, refrescos y agua mineral, no faltarán en las compras previas a un viaje. También algunos elementos para imprevistos en carreteras, como: papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, etc, porque puede ocurrir que cualquiera tenga la normal circunstancia de atender alguna necesidad fisiológica lo cual significa estar preparados.
Distribuyendo carga para el viaje y chrqueando todo.jpgRegularmente estas salidas en los días feriados como Carnaval y Semana Santa, se da con la participación de varios miembros de la familia. Se ponen de acuerdo varios hermanos, y juntos en familia, se disponen a poner sus vehículos y sus finanzas para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Me agrada escribir estas notas en esta precisa fecha, porque un elemento que redunda en unión y armonía familiar, son los viajes familiares. Porque todos los detalles de planificación y finanzas, requieren del máximo entendimiento de todos los que viajan, y luego al final, queda una grata experiencia y valiosísimos recuerdos.
Antes de partir, todos colaboran revisando que no se olvide ningún detalle, chequeando los víveres a consumir en el camino, las herramientas y accesorios de seguridad del vehículo, los documentos personales, los papeles de propiedad de los vehículos, etc.
Tomando fotos del viaje para el album.jpgAlgún miembro de la familia se da a la tarea de tomar fotos para el album de fotos, o para los muros de facebook, que han pasado a sustituir dichos albumes en la preferencia de los jóvenes.
Se toma fotos de todo, y de todos. Porque se trata de momentos que se quiere recordar, y este post muestra fotos no sólo de personas, sino de momentos y cosas relacionadas con el viaje.
En carretera,jpgY ya equipados, con los vehículos previamente revisados por el mecánico, se marcha la familia a la aventura de viajar por carretera a su destino vacacional. Todo el que ha viajado en estas fechas le deben resultar familiares las incidencias de vehículos con sus techos apertrechados de colchonetas y cosas varias para el viaje. La foto anexa le debe evocar gratos recuerdos a muchos viajeros de sus travesías pasadas en carreteras, acompañados por sus familias.
De hecho, creo que todos hemos presenciado la circunstancia de ver caravanas de carros abandonando la ciudad para acudir a sitios diversos para vacacionar. Incluso, todos recordamos a algunos compañeros que llegado el último minuto de trabajo, salen ansiosos a sus hogares para atender todos los menesteres relacionados con el posterior éxito del viaje a realizar con la familia.
Es muy bonito cuando los miembros de familia se ponen de acuerdo en los roles a cumplir durante el viaje, quiénes van a cocinar, cómo va a ser el calendario de horas o de destinos que cubrirá cada chofer, porque muchas familias preveen que se de una alternancia de choferes, para evitar accidentes por cansancio, de manera que ciertos trayectos los puede manejar un sobrino o un tío.
Y quiero agregar que conozco personas que deliran con los recuerdos de carretera, y cuando regresan a sus casas y van por avenidas, se recuerdan con nostalgia de ciertos pasajes de su experiencia en carreteras.
de playa.jpgY luego de tanto rodar, la familia llega a su destino. Algunos a la montaña, otros a una ciudad cercana, pero muchos, acuden a playas. Es un destino de alta preferencia, y por eso muchas de esas playas, muestran una alta aglomeración de vacacionistas.
Es hermoso el momento familiar de los vacacionistas, porque si bien hay un delirio por disfrutar de las playas, también cada quien cubre un rol protector sobre los menores de la familia, para evitar accidentes innecesarios en los más pequeños, que pudieran generar malas experiencias y malos recuerdos de lo que debía ser un viaje de placer. No hay que olvidar que se trata de un viaje familiar, por lo que hay que pensar en el bienestar y disfrute colectivo y no en el de uno mismo. La idea es compartir y disfrutar TODOS en familia, adultos y chiquillos.
pollo asado.`pgLos más diestros en la preparación de comidas, colaboran asando carnes, sazonando carnes, preparando las mesas, lavando platos, etc. Es una labor donde todos colaboran, para que el momento de la comida no sea una tarea desagradable para unos cuantos, partiendo del detalle que todos tienen el mismo derecho a disfrutar del viaje.
saliendo de viaje.jpgY como todas las cosas, el viaje acaba y hay que regresar. Tomando no menos previsiones que las estudiadas al iniciarse la travesía, se chequean los vehículos, se consultan mapas y destinos, se estudia la alternancia de choferes, los sitios donde pueden deternerse a descansar algunos minutos, etc. Lo ideal es tratar de regresar un día antes, sacrificando el último día hábil de asueto, para evitar las largas colas de vehículos regresando, y muchos de ellos conducidos por choferes irresponsables que ansiosos por llegar manejan con imprudencia, y podrían esos choferes inconscientes generarnos un mal rato.
El viaje terminó, y ya sólo quedan los recuerdos, y muy probablemente el deseo de repetir esa experiencia, que brindó a todos los miembros de la familia, una magnífica ocasión de compartir sin el stress de pensar en el trabajo o en las deudas.
El propósito de este post al reunir algunos argumentos literarios y empíricos de toda persona que ha viajado, es exponer la alta conveniencia de ofrecer a nuestras familias estos momentos tan gratificantes. Porque la familia lo vale todo, y esos momentos familiares vividos en un viaje, valen más de lo que muchos llegan a imaginarse.

___________________
www.asuntosdefamilias.blogspot.com

17 comentarios:

  1. It's great that you are getting ideas from this paragraph as well as from our discussion made at this time.

    Feel free to surf to my web-site - rickperryextreme.com
    my site :: abcdistributing abcdistributing

    ResponderEliminar
  2. Right here is the right site for everyone who wishes to understand this topic.
    You understand so much its almost hard to argue with you
    (not that I personally would want to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a topic that has been
    discussed for years. Excellent stuff, just wonderful!

    My web page; Accent tables

    ResponderEliminar
  3. Hello there! This article couldn't be written much better! Reading through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I most certainly will send this article to him. Fairly certain he'll have
    a great read. Many thanks for sharing!

    Look into my blog; adobe flash player free download

    ResponderEliminar
  4. Hmm is anyone else haѵing problems with the imagеs оn this blоg loading?

    I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's thе
    blog. Any гesponseѕ would be greatly apprecіated.


    Also visit my blog - Facebook cuenta Gratis

    ResponderEliminar
  5. Hi there, I discovered your sіte bу
    meanѕ οf Google at the same time as searching for a cоmparable matteг,
    уour web site got heге up, it seems to be
    gοoԁ. I have boοkmаrkеd it іn mу google
    bookmarks.
    Hello there, simply changed into aleгt to your ωeblog thru Google, and found thаt
    it's truly informative. I am gonna be careful for brussels. I'll аρpreciate for thοse who proceed thіs in future.
    Lοts of people will lіκely be bеnefitеd οut of yοur
    writing. Ϲheers!

    my sitе :: crearfacebook.webs.com

    ResponderEliminar
  6. Υou actually make it appear so easy with your presentation but
    I to find this topic to be really one thing whіch I feel I would by
    no means undеrstand. It ѕeems too cοmpliсated
    and νerу extensivе fоr mе.
    I аm looking forward on your next рut up,
    I wіll attempt to gеt the hang of it!

    My homepage ... becertain.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  7. When some οne searcheѕ for hiѕ rеquіred thing,
    so he/she nеedѕ to be аvailable
    that in dеtail, thеrefоrе that thіng is mаintаіned over here.


    Ηеre іѕ my blog; Abrir Cuenta Facebook

    ResponderEliminar
  8. Fаstidіous гesponse in return οf this query with
    ѕolid аrgumentѕ and desсrіbing everуthing аbout that.


    My webpаge: crear facebook

    ResponderEliminar
  9. Hello! I coulԁ have sworn I've been to this blog before but after reading through some of the post I realized it's
    nеω to me. Νonetheless, I'm definitely happy I found it and I'll bе bookmarking
    and checking back often!

    My web page crear facebook gratis

    ResponderEliminar
  10. Very gоod site you havе here but Ι was wondеring if you knеw of аny cοmmunіty forums that cοvеr the same toрiсѕ discuѕsed іn thіs article?
    ӏ'd really love to be a part of group where I can get feed-back from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Kudos!

    Also visit my blog; facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar
  11. I used to be suggested this blog through my cousin.
    I'm now not certain whether or not this publish is written by way of him as no one else recognise such specified approximately my difficulty. You are wonderful! Thank you!

    Here is my website ... hotmail technical support

    ResponderEliminar
  12. Thіs is a gooԁ tip espeсially to those neω to the blogosphere.
    Short but vеry accurate іnfo… Apprеciate yοur ѕharing this one.
    Α must rеad articlе!

    Have a lοоk аt mу webѕite .
    .. crear facebook gratis

    ResponderEliminar
  13. Woah! I'm really enjoying the template/theme of this blog. It's sіmple,
    yet еffеctіѵe. A lot of timeѕ it's very difficult to get that "perfect balance" between superb usability and visual appeal. I must say you've done a greаt job with this.
    Αlsо, the blog loads extremely fast for me on Chrome.
    Outѕtandіng Blοg!

    My homepage :: abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar
  14. I love reading through a post that can make people think.

    Also, many thanks for allowing for me to comment!

    Stop by my webpage; france holidays 2012 may

    ResponderEliminar
  15. I was suggested this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by
    him as nobody else know such detailed about my trouble.
    You're incredible! Thanks!

    Here is my blog post ... particuliere vakantiehuizen

    ResponderEliminar
  16. Hi, I do believe your website could be having web browser compatibility problems.

    When I take a look at your web site in Safari, it looks fine however, if opening in IE, it's got some
    overlapping issues. I simply wanted to give you
    a quick heads up! Besides that, excellent website!


    Look at my page - legit work from home jobs data entry

    ResponderEliminar
  17. First of all I would like to say terrific blog!
    I had a quick question in which I'd like to ask if you don't mind.
    I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts before writing.
    I've had a hard time clearing my thoughts in getting my ideas out there.
    I truly do take pleasure in writing but it just
    seems like the first 10 to 15 minutes are lost just trying to figure out
    how to begin. Any recommendations or tips? Thank you!

    Feel free to visit my web page where can i find Garcinia cambogia extract

    ResponderEliminar

La opción de comentarios ha sido desactivada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.