Traductor

domingo, 8 de septiembre de 2013

El ciclo de la vida


nacimiento.jpg
¡Cuántas emociones tan agradables trae a una familia la llegada de un nuevo miembro!, y esa nueva vida, va a extender la memoria familiar y consanguínea. Los padres se renuevan en los hijos, y es una cadena que se mantiene a través del tiempo. Pero, además de un acontecimiento de la naturaleza humana, es también un acontecimiento que afecta de manera muy significativa el plano espiritual y emocional de los miembros de TODA una familia. Todos los que hemos vivido esta experiencia, sabemos cuán grato es ver un bebecito en la familia, y, ¡qué mejor tema para un blog de asuntos de familias!.
A esta fecha, se cumplen más de dos décadas en que de manera personal experimenté dos veces ese acontecimiento, y, todas las emociones y satisfacciones que eso trae consigo. Ahora, el mayor de todos los sobrinos, regala a nuestra madre su primer bisnieto, y ha sido un acontecimiento de una envergadura de tanta felicidad, para los padres, para nosotros los tíos, para los abuelos, y para su bisabuela, que creo que me brinda una ocasión diamantina para legar al mundo en palabras inspiradas, lo que trae consigo "la renovación del ciclo de vida de una familia".


Obviamente que primeramente hay que resaltar la emoción de los padres, quienes se ven invadidos por una emoción tan indescriptible que aleja toda pesadumbre por motivos económicos o de cualquier otra índole. "El hijo que nace lo es todo", no hay problema alguno, de ningún tipo ni de ninguna envergadura que pueda opacar la luz de semejante alegría. Un hijo es una alegría que te rebosa el corazón y te rebasa emocionalmente al punto incluso de hacerte "llorar pero de pura felicidad", e insisto, quienes pasamos por esa experiencia, ¡lo podemos certificar!. Es que, aún no siendo el primero, las emociones son las mismas a las ya descritas, y, eso me obliga a hacer esta reflexión filosófica:


Es decir, la alegría se origina en el nacimiento de una nueva vida, entiéndase de una renovación del futuro. Nacimiento es novedad, y alegría es lo que impregna tanto al nacimiento como la novedad; luego cada nuevo día es una novedad, una hoja en blanco, que trae consigo alegrías, pero sólo nosotros podemos vivir esa novedad diaria con risas o con lágrimas, no obstante, al escoger las lágrimas, desperdiciamos las alegrías que ya traía consigo ese nuevo día. El nuevo hijo te enseña "que siempre hay un mejor futuro, y cargado de emociones". Nacimiento es renovación, es alegría, es esperanza, es compromiso, y cada día de vida que recibimos con el amanecer, es un nacimiento a la existencia personal que necesita renovarse "con cada día que nace en nosotros" y que cronológicamente lo asimilamos como años de experiencia.
Ahora mencionaré las alegrías de los tíos, quienes aún teniendo hijos propios, vemos en esa hermosa criatura, un ser tierno, bello, que espera de nuestro cariño y apoyo, y, que nos hace fantasiar verlo jugar y traernos el recuerdo de cuando nuestros propios hijos nos alegraban con sus juegos. Cada bebecito que acrecienta una familia, siempre abonará esos recuerdos tan íntimos que guardamos en lo más recóndito de nuestro corazón cual valiosos tesoros. Un bebecito trae alegrías a los tíos, por el bebe mismo, y por la emoción de ver feliz a un hermano que ve como su hijo ve realizada "su máxima meta humana" como es la reproducción y por tanto el cumplimiento en sí mismos del ciclo de vida.



En un festejo de tíos y sobrinos, de diferentes edades se mezcla la emoción. Escribir estas notas, es escribir sobre la alegría que une generaciones, que une parientes, que une amigos. El facebook revienta en mensajes de felicitaciones y esperanzas, llenando de una vibra positiva no sólo a la familia, sino al mismo espectro informático ya cargado de tanta noticia de delincuencia y guerras. De manera, que al abrir tu facebook y ver esas fotos con sonrisas radiantes de familiares y amigos, se hace de la felicidad el abono emocional de familiares y amigos, y todo derivado de una inocente vida, de hecho, ese abono de felicidad no dudo que lo reciba el bebecito en vibras de amor hacia él, ¡que más puedo decir!, sino invitar a cada amigo o familiar a "transmitir vibras de felicidad a cada bebecito que conozcan", para luego, plasmar esas indescriptibles emociones, en bellas fotos que perpetuarán esos momentos.



Hablando de fotos familiares para el recuerdo, toca el turno de los felices abuelos, cuyos corazones parecen reverdecer con esa nueva vida. Esos felices abuelos, que lo único que desean es dar amor al nietecito, y tomarse fotos de ese momento, para recordarlo por siempre, en un album de fotos, en un cuadro que cuelga en una pared, o en su muro de facebook. Muchos abuelos festejan en reuniones con amigos y familiares, brindando bebidas y comidas, y otros simplemente, viven a plenitud ese momento tan especial.



Quiero hablar de mi mamá, ahora feliz bisabuela, a quien dedico especialmente este post, por la ansiedad de ella de llegar con vida para ver bisnietos, y ya tiene el primero. Con sus 7 décadas encima, se dirigió a la clínica, y estoicamente sin manifestar cansancio, allí se mantuvo hasta que nació su bisnieto y pudo verlo, ¡me palpita fuerte el corazón cuando escribo esto!, y siempre lo recordaré, y, toda esa emoción es producto de un bebecito. Entiéndase que poca gente piensa en las emociones de la gente de la tercera edad, pero, cuán intensamente felices viven los abuelos y bisabuelos ese momento tan espectacular como lo es la regeneración del ciclo de vida familiar. Un bisnieto es una satisfacción muy grande, y es un agradecimento muy especial a Dios por habernos dado ese regalo. Me alegro como hijo ver a mi mamá tan contenta y tan agradecida con Dios y con la vida por haber recibido su primer bisnieto, y blogger, me permite transmitir al mundo esa categoría de emociones tan especiales para cualquier familia.
Doy gracias a Dios y a Blogger por poder plasmar estas emociones, que mezcladas con filosofía de vida, me permiten dejar estas notas, que para algunos serán enseñanzas, para otros reflexiones,.... y para mí son una satisfacción muy personal.





..Asuntos de familias,jpg
Comentarios.jpg_WWW.ASUNTOSDEFAMILIAS.BLOGSPOT.COM

1 comentario:

  1. Dios bendiga a mi mamá, y le dé muchos años de vida. Y, a su primer bisnieto, ELIAS ISAAC, Dios lo bendiga siempre por regalarnos esta dicha tan grande.

    ResponderEliminar

La opción de comentarios ha sido desactivada.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.