Traductor

viernes, 23 de diciembre de 2011

25. El mejor regalo para tu familia.

los regalos de la navidad.jpgA sólo horas de reunirnos en familia para festejar la navidad, la pregunta más común de esa fecha hace de las suyas: ¿y qué voy a regalar a mi papá o a mi hermana, o cualquier ser querido?. Hay quienes gastan una cantidad importante de dinero para impresionar a su familia con regalos ostentosos, pero parece como que eso no basta, y entonces la inquietud es: ¿cuál es el mejor regalo para ese familiar querido?.
Sucede que tu hija se gradúa y le regalas un carro último modelo; o se casa tu hijo, y le regalas la fiesta de matrimonio. Sin embargo los catalogas de desagradecidos porque están molestos contigo, pero al buscar la razón de fondo, encuentras que pese a dar excelentes regalos, te ausentas en esas fechas "por motivos impostergables de trabajo", de manera que el regalo se remite al "obsequio material".
Y luego te preguntas por "la suerte" de algunos que en medio de su pobreza sólo alcanzan a regalar a su hija que se casa un beso y un abrazo, pero ese padre y esa madre, están presentes en ese momento, llorando de alegría por ese momento estelar. ¿Qué valora más un hijo en ese momento?.amor de regalo de navidad___jpgEl anterior planteamiento te conduce al hecho de que el mejor regalo no es el regalo material sino el regalo afectivo. En otras palabras, tu mejor regalo para tu ser querido es tu amor, y ese amor te conduce también a expresarlo con algún obsequio material, pero donde lo más importante es el afecto manifestado en abrazos, besos y tu compañía en ese momento estelar.regalo de amor.jpgPor aquello de los malentendidos, aclaro: no quiero insinuar que tus obsequios son un mal regalo, ¡jamás lo haría!. Lo que quiero es enfatizar que en una sociedad tan consumista y materialista, nada podrá ser más importante que tu regalo de amor para tu ser querido. A propósito también del hecho de la desagradable situación que algún momento atraviesan algunos padres de verse impedidos a dar un vistoso obsequio al hijo, olvidando que nada es tan valioso como la compañia y los abrazos de esos padres.regalo sorpresa.jpgEn navidad, ¿qué vas a regalar?. La reflexión es que no asumas ese momento estelar como es la noche de navidad, desestimando el valor de tal momento, al zafarte del compromiso con cualquier obsequio material, que pueda justificar tu ausencia por motivos que pudiste haber solventado; y puedes tener por seguro que si ese es tu proceder, no te quejes luego que te devuelvan con el mismo regalo, es decir, "con indiferencia". Porque hay quienes regalan obsequios costosos, y su presencia no es tan agazajada con el afecto de abrazos de aquel que hizo un regalo humilde, pero es "buen amigo", y siempre está a tu lado apoyándote.abrazos.jpg También quiero combatir el estereotipo de que por el materialismo actual, el aprecio se mide por el regalo. ¡Eso es MENTIIIIIIRA!, porque es posible que si existan las llamadas personas interesadas, pero que no son la mayoría, ni puedes ver en su ejemplo a los demás. Porque la sana conducta, es la de regalar amor, recibir amor, expresar amor, y nada puede dar más felicidad a un humano que el regalo del amor. Por eso, gasta muuuuuuuchísimo en abrazos súper afectivos y cargadísimos de amor.regala amor_____jpgSi no sabes qué regalar en esta navidad, ¡regala amor!. Si no tienes dinero para regalar, ¡regala amor!. Si quieres sorprender a tus seres queridos en la navidad o en cualquier momento estelar, ¡regala amor!.Y para finalizar este post, quiero unirme al voluntariado universal POR UNA NAVIDAD SIN VIOLENCIA, que implica rechazo a la guerra, rechazo a la delincuencia, rechazo a la violencia doméstica, en general, rechazo a cualquier forma de violencia.feliz_navidad.jpg

Comentarios.jpg_WWW.ASUNTOSDEFAMILIAS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios..

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.